Declaraciones

Cubanos residentes en Kazajstán condenan recientes agresiones y llaman a solidaridad con Cuba.

Logo ACR en Kazajstán
En ocasión de conmemorarse el aniversario 126 del inicio de la Guerra del 95 organizada y convocada por el Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, la Asociación de Cubanos Residentes en Kazajstán condenó las más recientes agresiones contra la isla y abogó por la solidaridad mundial con la Mayor de las Antillas en momentos en los que esta enfrenta una guerra mediática con fines subversivos y desestabilizadores.

Bloquear ayuda humanitaria a Cuba es criminal y vergonzoso.

imagen

Las instituciones médicas y científicas cubanas han anunciado que llevarán a cabo este año una campaña de vacunación masiva a toda la población contra el  COVID-19. El objetivo de Cubanos en UK es hacer una modesta contribución a este proceso recaudando la mayor cantidad de dinero posible para comprar insumos médicos y enviarlos a Cuba.

Sí a las relaciones con Cuba, incluyendo el fin del bloqueo.

imagen
Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana, a las que se suman en esta ocasión dos organizaciones fraternas, Fornorm y Pazamor, para insistir en reiterar nuestra exigencia a la nueva Administración de Biden para que normalice en base al respeto mutuo las relaciones con Cuba.

Cubanos residentes en Nicaragua reafirman su compromiso con la Patria.

imagen

Cubanos residentes en Nicaragua reafirmaron su compromiso con Cuba, condenando el acto ignominioso de mercenarios cubanos del imperio, en Miami, de mancillar la bandera de la estrella solitaria a la vez que asumían como suya la enseña Nacional de los Estados Unidos, país que les paga.

Asociaciones de cubanos residentes en Portugal condenan los 59 años de imposición del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

imagen

Hablamos del bloqueo más cruel y largo de la historia, el más prolongado y abarcador cerco económico, comercial y financiero contra país alguno; de la Helms-Burton y las 242 medidas impuestas por el gobierno de Donal Trump, que dejó otra perla de su consulado – la de situar a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Condenamos Campaña Subversiva contra Cuba.

Banderas
Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana, enérgicamente volvemos a condenar la campaña subversiva contra el pueblo y gobierno cubanos, de vieja y anquilosada costumbre dirigida y financiada por organizaciones de arraigada trayectoria contrarrevolucionaria asentadas en Estados Unidos.

Condenan en Dominicana agresiones de EE.UU. a Cuba.

Logo ACR "Máximo Gómez"
La Asociación Máximo Gómez de cubanos en la República Dominicana, condenó la inclusión de Cuba como país patrocinador del terrorismo y calificó el hecho de una profunda ceguera política ante nuestro país. A través de un comunicado, los cubanos residentes en el país expresaron que lo ocurrido es “muestra de los estertores de una gestión presidencial condenada al fracaso en intento vano de adquirir votos los cuales no fueron suficientes para la permanencia en la Casa Blanca”.

Palabras de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá en el Acto por el 168 aniversario del Natalicio de José Martí.

imagen
Hoy es un día muy especial, un día que llama a la reflexión. Hoy se cumple un nuevo aniversario del Natalicio de José Julián Martí Pérez, ser inspirador para la creación de nuestra Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá; mentor de nuestras tradiciones heroicas autor intelectual de nuestro proceso revolucionario, el hombre a cuya palabra hay que recurrir siempre para dar la interpretación justa de los fenómenos históricos que vivimos y el hombre cuya palabra y cuyo ejemplo había que recordar cada vez que se quisiera decir o hacer algo trascendente… porque José Martí es mucho más que cubano: es americano; pertenece a todos los países de nuestro continente y su pensamiento se estudia y se respeta en toda América.