Ataques y campañas contra Cuba

Desde la emigración patriota: ¡Viva Cuba Libre!

José Martí 24 de febrero
Nosotros, los miembros de las organizaciones patriotas de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana, continuadores de la magna obra del Apóstol, y en esta nueva ocasión nuestras organizaciones fraternas, Fornorm y Pazamor, nos sumamos al resto de nuestro pueblo en la celebración de tan insigne fecha.

Comunicado de la Coordinadora de cubanos residentes en Francia, la disyuntiva de Cuba es Patria o Muerte.

Logo Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia

Como un ataque más entre los que se han perpetrado en los últimos tiempos contra nuestra patria y nuestra cultura, el panfleto musical “Patria y vida”, lanzado por algunos cubanos mayoritariamente radicados en Estados Unidos, responde a los intereses de sus amos de la ultraderecha anticubana de Miami, temerosos de cualquier mejoramiento posible en las relaciones bilaterales entre Cuba y el gobierno recién electo de Joe Biden.

Cuba: patrocinador de solidaridad mundial y humanismo VII.

imagen

Parte 7: exposición cubana en Tríkala, Tesalia. 

El 14 de octubre de 2018 se inauguró la exposición fotográfica “Con Cuba en el corazón” en una concurrida sala, con un público amistoso y atento, en la ciudad griega de Trícala, en Tesalia, que es tal vez, si no la más, una de las ciudades más centrales de la Grecia continental actual, ubicada a unos 250 kilómetros en línea recta, al noroccidente de Atenas. 

Asociaciones de cubanos residentes en Portugal condenan los 59 años de imposición del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

imagen

Hablamos del bloqueo más cruel y largo de la historia, el más prolongado y abarcador cerco económico, comercial y financiero contra país alguno; de la Helms-Burton y las 242 medidas impuestas por el gobierno de Donal Trump, que dejó otra perla de su consulado – la de situar a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Cada vez nexos más estrechos.

Ernesto Soberón 022021
Cuba transita por un momento de profundización de los vínculos con sus emigrados, lo que evidencia la continuidad de los principios de la Revolución respecto a los naturales radicados en otros países, afirmó Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) de la Cancillería.

Cuba: patrocinador de solidaridad mundial y humanismo VI.

oriol_en_una_de_las_exposiciones_imagen periodico adelante
Con Camagüey, Santa Cruz del Sur y La Jagua en el corazón' (Camagüey es una provincia de Cuba, Santa Cruz del Sur uno de sus municipios y La Jagua uno de sus pueblos --mi pueblo--) agradezco al periódico ADELANTE, de la provincia de Camagüey, y particularmente al periodista Enrique Atienzar, el honor --que no creo merecer-- de publicar en su edición digital del 27 de enero de 2021 una entrevista reciente sobre el libro Martí "y lo griego", al autor, en ocasión del 168 aniversario del natalicio de José Martí. 

Condenamos Campaña Subversiva contra Cuba.

Banderas
Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana, enérgicamente volvemos a condenar la campaña subversiva contra el pueblo y gobierno cubanos, de vieja y anquilosada costumbre dirigida y financiada por organizaciones de arraigada trayectoria contrarrevolucionaria asentadas en Estados Unidos.

Condenan en Dominicana agresiones de EE.UU. a Cuba.

Logo ACR "Máximo Gómez"
La Asociación Máximo Gómez de cubanos en la República Dominicana, condenó la inclusión de Cuba como país patrocinador del terrorismo y calificó el hecho de una profunda ceguera política ante nuestro país. A través de un comunicado, los cubanos residentes en el país expresaron que lo ocurrido es “muestra de los estertores de una gestión presidencial condenada al fracaso en intento vano de adquirir votos los cuales no fueron suficientes para la permanencia en la Casa Blanca”.

Declaración de “Raíces” Asociación de Cubanos Residentes en Turquía.

Logo

El 28 de enero de 2017 se fomentaba la idea de crear la primera asociación de cubanos residentes en Turquía. “Raíces” impulsaba el acercamiento y la unión de todos los cubanos y familias asentadas permanentemente en tierras turcas, con el fin de preservar, conservar y mantener viva, nuestras costumbres, tradiciones, esas que nos caracterizan y nos hacen únicos en cualquier rincón del mundo donde es