Alemania

Asociación de Cubanos Residentes en Alemania “La Estrella de Cuba” rechaza categóricamente la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Logo ACR "Estrella de Cuba"
El uso de la lista de países patrocinadores del terrorismo con fines políticos, una vez más. Todavía el mundo no ha salido del asombro, ante los acontecimientos de terrorismo doméstico ocurridos en el Capitolio de Washington, incitados por el mismísimo actual presidente Donald Trump.

Declaración de las Asociaciones de cubanos en Alemania.

Bandera Cuba

Los cubanos residentes en Alemania hemos observado con preocupación cómo desde el exterior, principalmente desde los Estados Unidos, se han estado gestando acciones violentas contra nuestro país, como se incita al odio y se trata de imponer a través de las redes sociales un mensaje de inestabilidad política que pretende vender la noticia de un estallido social en nuestra nación.

Recuerdan al Titán de Bronce cubanos residentes en Europa y expresan su compromiso con la Revolución.

1 Cubanos residentes en Europa
Cubanos residentes en varios países de Europa se reunieron de forma virtual para homenajear a Antonio Maceo en el 124 aniversario de su caída en combate.  La figura del Titán de Bronce, analizada desde diferentes facetas, fue recordada con emoción y patriotismo.

Declaración Final del VII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Alemania.

poster ENC Alemania

Nosotros, cubanos residentes en Alemania, fieles a las tradiciones emancipadoras y antiimperialista de nuestros próceres. Reafirmamos nuestro amor a la Patria y compromiso con los principios de soberanía e independencia que han permitido a nuestro pueblo alcanzar la dignidad plena.

Celebrado VII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Alemania.

ENC Alemania
Convocados por las Asociaciones de Cubanos “Amo esta Isla” y “Estrella de Cuba”, cubanos residentes en Alemania se reunieron para celebrar el VII Encuentro Nacional. El evento, que por primera vez se desarrolla de forma virtual, debido a la actual pandemia de la COVID-19, unió a cubanos de diversas regiones de Alemania para juntos debatir sobre temas de interés de la Nación.