Bolivia

Declaración final del XI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Bolivia “Juntos Por Cuba”

acreb
Los cubanos residentes en la jurisdicción que atiende la Oficina Consular de Cuba en La Paz, reunidos para celebrar el XI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes, inspirados en la prédica martiana de que “Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines…”, declaramos que:

CONVOCATORIA Encuentro Departamental y XI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Bolivia“Juntos Por Cuba”

Bolivia
La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en La Paz “José Martí”, inspirados en la prédica martiana de que “Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines…”, convoca a los cubanos residentes en el departamento de La Paz, Bolivia a participar en el encuentro departamental a realizarse el sábado 18 de diciembre en la Embajada de Cuba a las 2.00 pm. La cita tendrá como objetivo principal la elección de una nueva directiva de la Asociación de Cubanos Residentes.

Cubanos residentes en Cochabamba rinden homenaje al líder histórico de la Revolución cubana a cinco años de su desaparición física.

Bolivia
Cochabamba, Bolivia En ocasión del 5to Aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba – Cochabamba y la Embajada de Cuba organizaron un conjunto de actividades en homenaje al líder de la Revolución cubana.

Encuentro de cubanos residentes en La Paz

Bolivia
La Paz, Bolivia Como resultado del proceso continuo, irreversible y permanente de la normalización de relaciones entre la Nación y su emigración, en el día de hoy se dieron cita una representación de la comunidad cubana residente en La Paz en la sede de la Misión diplomática de la Mayor de las Antillas. Los invitados fueron acogidos al ritmo de la agrupación de salsa cubana Havana D’ Primera y por el colectivo de la Embajada.

Agasajo a participante del Concurso Internacional “Cuba Va Conmigo”

Diploma

 

La Paz, Bolivia

En el día de hoy, la tercera secretaria encargada de Asuntos Consulares y Prensa agasajó al participante en el Concurso Internacional “Cuba Va Conmigo”. En un emotivo encuentro, el menor Eudys John Quispe Hernández agradeció la iniciativa con la jovialidad y el entusiasmo característicos de un infante de solo 6 años.

La ocasión fue propicia para conversar sobre los niños y pioneros cubanos; así como la rica cultura procedente de sus raíces caribeñas.

Celebrada I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Bolivia.

Foto
Este 26 de abril tuvo lugar, de manera virtual, la I Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Bolivia, encabezadas por los directores generales de Asuntos Consulares de ambas cancillerías, Ernesto Soberón Guzmán y Cecilia Eróstegui Revilla, respectivamente. En la reunión, que se desarrolló en un ambiente cordial, franco y de respeto mutuo, se evaluó el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países.

Celebrarán Cuba y Bolivia I Ronda de Conversaciones Migratorias.

Ronda Migratoria Cuba-Bolivia


Este lunes 26 de abril, se celebrará, de forma virtual, la I Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y el Estado Plurinacional de Bolivia. 

Las conversaciones estarán presididas por Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba; y por Cecilia Erostegui, directora general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.