Encuentro virtual

Encuentro de “Cubanos en UK” cierra Jornada Martiana.

Logo "Cubanos en UK"
Con un encuentro virtual auspiciado por la Asociación de Cubanos en UK, cerró la Jornada Martiana iniciada el pasado 23 de enero por la Embajada de Cuba en Reino Unido para conmemorar el 168 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí. A lo largo del encuentro, se alternaron intervenciones de los participantes y materiales audiovisuales con poemas de José Martí musicalizados por Amaury Pérez, y la canción que Polo Montañez dedicó al Apóstol.

Homenaje a José Martí en Argentina en su 168 natalicio.

imagen

La vigencia del pensamiento del prócer e independentista cubano José Martí y su lucha por lograr una América unida fueron enaltecidas hoy aquí, en víspera del 168 aniversario de su natalicio.

Argentinos y cubanos encabezaron un homenaje virtual en el que ponderaron el humanismo, la ética política, el patriotismo y latinoamericanismo del apóstol y Héroe Nacional de Cuba, una de las plumas más brillantes del continente.

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina saluda el 62 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

imagen
Este 1 de enero miembros de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) se reunieron en espacio virtual para saludar el 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana. La declaración rechaza una vez más el criminal Bloqueo contra Cuba, que impide su natural relación socioeconómica con terceros países, afectando directamente a sus familias cubanas y a la comunidad cubana en el exterior. Asimismo, expresan su repudio y total rechazo al carácter terrorista, injerencista y manipulador de acciones que se promueven desde el exterior sobre temas internos de la isla.  

Cubanos de toda China celebran el 62 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

II ENC en China 2020

Beijing, China

La Asociación de Cubanos Residentes en China “Ernesto Che Guevara” organizó su II Encuentro Nacional, tanto en formato presencial como virtual, que contó con la participación de una representación de la comunidad cubana en Beijing, y otras provincias del país conectados por videoconferencia.

Declaración del I Encuentro Virtual Anual de Cubanos Residentes en Países Bajos.

Logo I Encuentro Anual Virtual Países Bajos
Nosotros, los cubanos residentes en Países Bajos, participantes en este encuentro recordamos la fecha de nacimiento de Villena para tomar su obra y vida como guía y bandera en la lucha que él encabezó y dirigió.

Celebrado I Encuentro Virtual Anual de Cubanos Residentes en Países Bajos.

imagen
Cubanos residentes en Países Bajos sostuvieron I Encuentro Virtual Anual, el cual se desarrolla por vez primera de forma online.  Los participantes adoptaron una Declaración Final del Encuentro en la que manifestaron su apoyo a la Revolución cubana, así como condenaron el injusto y criminal bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Participan desde Turquía en homenaje a Antonio Maceo de cubanos radicados en Europa.

1 Cubanos residentes en Europa
La presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Turquía “Raíces”, Hakely Nakao, representó a sus compatriotas radicados en el país euroasiático en la reunión efectuada ayer para homenajear al Mayor General Antonio Maceo Grajales en el 124 aniversario de su caída en combate.

Cubanos residentes en Ucrania recuerdan a Maceo en el aniversario 124 de su desaparición física.

1 Cubanos residentes en Europa
Un grupo de cubanos residentes en Ucrania se unieron a la velada homenaje realizada el 7 de diciembre en honor a la figura de Antonio Maceo en el aniversario 124 de su desaparición física.  En el programa titulado “Quien intente apoderarse de Cuba…”, fueron varios los  cubanos residente en Europa que intervinieron y resaltaron la resiliencia y firmeza de carácter del “Titán de Bronce”.

Recuerdan al Titán de Bronce cubanos residentes en Europa y expresan su compromiso con la Revolución.

1 Cubanos residentes en Europa
Cubanos residentes en varios países de Europa se reunieron de forma virtual para homenajear a Antonio Maceo en el 124 aniversario de su caída en combate.  La figura del Titán de Bronce, analizada desde diferentes facetas, fue recordada con emoción y patriotismo.