Juntos x Cuba

Resolución Final de Reunión Extraordinaria de la FACRE José Martí 

FACRE

 

La anterior administración de Donald Trump recrudeció el criminal bloqueo económico impuesto contra Cuba, sumando 243 medidas restrictivas en tiempos que la COVID19 golpeaba al mundo entero; siendo mucho más difícil para el pueblo cubano, a quien se le impedía adquirir medicamentos y materiales sanitarios para afrontar la pandemia. 

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en las Palmas de Gran Canaria "CUBACAN"

Bandera Cuba
Las Palmas de Gran Canaria, España. La asociación de cubanos residentes en el exterior, “CUBACAN”, de Las Palmas de Gran Canaria, España, manifiesta su repudio a las  acciones violentas y ofensivas que se pretenden  desarrollarse el 15 de noviembre tanto en Cuba, con en el exterior, por elementos desafectos, que intentan desestabilizar la tranquilidad y la marcha del proceso revolucionario cubano.

Cubanos en Trinidad y Tobago expresan su apoyo a la Patria durante la Jornada por la Dignidad en Defensa de la Soberanía en Cuba y contra el Bloqueo.

Banderas
Puerto España, Trinidad y Tobago Los cubanos desde Trinidad y Tobago seguimos unidos apoyando la Patria. Hoy, cuando Cuba ha logrado disminuir los contagios y los fallecidos por Covid 19, sin dejar por un minuto de enfrentar y sufrir el férreo bloqueo que agrega otras 243 medidas de asfixia, seguimos haciendo Revolución.

Declaración Final del VIII Encuentro de Cubanos Residentes en Alemania "Poniéndole corazón a Cuba"

Alemania
Nosotros, cubanos y cubanas residentes en Alemania, comprometidos con nuestra patria, con nuestra historia de heroica lucha, reafirmamos nuestra firme disposición a defender junto a nuestro pueblo la soberanía, la dignidad y el humanismo alcanzados en 62 años de Revolución socialista.

Comunicado de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua

Declaración
La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, felicita en primer lugar al pueblo hermano de Nicaragua, por la victoria arrolladora del domingo 7 de noviembre, donde se votó por la paz ,el desarrollo continuo que ha tenido el gobierno del FSLN desde el 2007. Los cubanos residentes trabajamos junto a ellos por su desarrollo. Hay una situación actual que no podemos dejar de mencionar y es la guerra mediática contra Cuba, financiada desde EE.UU. y Europa, que tratan de montar virtualmente lo que nunca podrán hacer un grupito de mercenarios pagados.

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CUBANO VASCA DESEMBARCO DEL GRANMA FRENTE A LOS ATAQUES A LA PAZ Y SOBERANÍA DE CUBA

Desembarco del Granma

 

Desde la asociación de cubanos y cubanas residentes en el País Vasco Desembarco del Granma condenamos los reiterados ataques que está sufriendo nuestra Patria en estos últimos meses, que tienen su culminación en las marchas convocadas para el próximo 15 de noviembre en varias ciudades de Cuba.