Alianza Martiana

Fallece Rosa Reyes Garmendía, presidenta de la Alianza Martiana.

Rosa Reyes

 

En horas de la tarde de hoy, conocimos del fallecimiento de Rosa Reyes Garmendía, a sus 83 años de edad.

Durante las décadas del 80 y 90, Rosa realizó un destacado quehacer en la Alianza de Trabajadores de la Comunidad Cubana (ATC), una de las organizaciones de emigrados que compone la Coalición Alianza Martiana. Posteriormente, fue la primera presidenta de la Asociación de Mujeres Cristianas.

Cubanos en Estados Unidos convocan a tuitazo para el levantamiento de las sanciones contra Cuba.

imagen

 

A través de las redes sociales y la plataforma digital del medio Radio Miami, el proyecto “Puentes de Amor”, la Alianza Martiana, la asociación “PazAmor” y la Fundación para la Normalización de Relaciones entre Estados Unidos-Cuba convocaron a un tuitazo, para exigir el fin del bloqueo, la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana, el envío de remesas y contar con vuelos normales desde Estados Unidos hacia toda la isla.

Desde la emigración patriota: ¡Viva Cuba Libre!

José Martí 24 de febrero
Nosotros, los miembros de las organizaciones patriotas de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana, continuadores de la magna obra del Apóstol, y en esta nueva ocasión nuestras organizaciones fraternas, Fornorm y Pazamor, nos sumamos al resto de nuestro pueblo en la celebración de tan insigne fecha.

Sí a las relaciones con Cuba, incluyendo el fin del bloqueo.

imagen
Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana, a las que se suman en esta ocasión dos organizaciones fraternas, Fornorm y Pazamor, para insistir en reiterar nuestra exigencia a la nueva Administración de Biden para que normalice en base al respeto mutuo las relaciones con Cuba.

Condenamos Campaña Subversiva contra Cuba.

Banderas
Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana, enérgicamente volvemos a condenar la campaña subversiva contra el pueblo y gobierno cubanos, de vieja y anquilosada costumbre dirigida y financiada por organizaciones de arraigada trayectoria contrarrevolucionaria asentadas en Estados Unidos.

Desde Miami, homenaje a José Martí en el 168 aniversario de su natalicio.

imagen

Para rendirle homenaje a José Martí en sus 168 cumpleaños nos fuimos hasta Cayo Hueso formando parte de la comitiva de La Alianza Martiana, la Asociación Cultural “José Martí” USA y demás organizaciones de la emigración patriótica de Estados Unidos, radicadas en Miami.

En diferentes vehículos salimos temprano en la mañana del domingo 24 de enero, luego de más de 3 horas de viaje y de desandar más de 165 millas llegando cerca de las once de la mañana para un encuentro con la historia.

Con gran pesar, trasmitimos la siguiente nota de prensa de la Alianza Martiana, ha muerto Rosa Aurora Freijanes.

Foto Rosa Aurora

Con profundo pesar hemos sabido del fallecimiento de la querida compañera Rosa Aurora Freijanes quien fuera esposa de Fernando González uno de los Cinco Héroes cubanos.

Tuvimos la suerte de conocer a Rosa Aurora durante el encarcelamiento de los Cinco en Estados Unidos.  Le correspondió a nuestro querido compañero, Tony Llansó, también fallecido y quien fuera presidente de la Alianza Martiana, acompañar a Rosa Aurora varias veces a la cárcel dónde se encontraba preso por largos años Fernando.

CUBA debe estar en la lista de la PAZ y del AMOR.

Banderas
Las organizaciones de la emigración patriótica cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Martiana y Radio Miami, enérgicamente condenamos la política de subversión y agresión de la Administración de Trump contra el pueblo cubano de intentar incluir a Cuba una vez más en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, es una infamia y una calumnia. Por tal motivo nos unimos al clamor de las organizaciones estadounidenses y grupos religiosos que han solicitado que no se imponga ese capricho de la campaña personal del Secretario de Estado, Mike Pompeo.