José Martí

Homenaje en Italia al Héroe Nacional cubano en el 169 aniversario de su natalicio

José Martí
Roma, Italia  La Embajada cubana en Italia organiza jornadas de homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el marco del 169 aniversario de su natalicio. En colaboración con la Asociación cultural “Para un príncipe enano”, la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI) y la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), se prevén las siguientes actividades:

Será develada placa en honor a Martí en Monte Olimpo.

imagen
El día en que se cumple el 126 aniversario del reinicio de las guerras por la independencia de Cuba, de la guerra necesaria e “inevitable”, como la llamó Martí, es fecha patriótica, libertaria y propicia para expresar que –en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan--, será develada en el Monte Olimpo, punto más alto de Grecia con casi tres kilómetros de altitud, una placa conmemorativa en honor al Héroe Nacional cubano José Martí ...

República Dominicana y el recuerdo de José Martí.

imagen
República Dominicana, nación a la cual le unen grandes lazos históricos con Cuba, recordó durante la semana que concluye hoy, al prócer de esa isla, José Martí. Fueron días, que a pesar del incremento de la Covid-19 en el país, cubanos y dominicanos se sobrepusieron a la pandemia y bajo estrictas medidas sanitarias y en diversas modalidades, conmemoraron el 168 aniversario del natalicio del Apóstol.

168 aniversario del Natalicio de José Martí en la República Checa.

imagen
La Embajada de Cuba en la República Checa celebró el 168 Aniversario del Natalicio de José Martí. La vicepresidenta de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes, Verania del Carmen Feraud, en nombre de dicha Asociación, también rindió homenaje al Héroe Nacional de manera virtual.

Encuentro de “Cubanos en UK” cierra Jornada Martiana.

Logo "Cubanos en UK"
Con un encuentro virtual auspiciado por la Asociación de Cubanos en UK, cerró la Jornada Martiana iniciada el pasado 23 de enero por la Embajada de Cuba en Reino Unido para conmemorar el 168 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí. A lo largo del encuentro, se alternaron intervenciones de los participantes y materiales audiovisuales con poemas de José Martí musicalizados por Amaury Pérez, y la canción que Polo Montañez dedicó al Apóstol.