Cultura Cubana

Visita del Príncipe Heredero de Dubái al Pabellón de Cuba en la Expo 2020

Emiratos
Dubái, Emiratos Árabes Unidos Coincidiendo con las celebraciones del 502 Aniversario de La Habana y por el regreso de nuestro país a la nueva normalidad, Su Alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed al Maktoum, Príncipe Heredero de Dubai, acompañado de Su Excelencia Reem Al-Hashimi, Ministra de Estado para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, realizó una visita al Pabellón de Cuba en la Expo Dubai 2020.

Celebran en Las Bahamas que Cuba Vive

Bahamas
Nassau, Bahamas  Desde Las Bahamas, cubanos residentes, descendientes, amigos solidarios, colaboradores de la salud y la educación participaron en una actividad festiva para celebrar la alegría que vive el pueblo cubano por la apertura del país a la nueva normalidad, al turismo, el inicio del curso escolar presencial y los resultados en la batalla contra la Covid 19, gracias a la gestión del país, su gobierno y las vacunas desarrolladas por la ciencia cubana.

Cubanos residentes en China se suman a las celebraciones por el retorno de Cuba a la normalidad.

China
Beijing, China Miembros de la Asociación de Cubanos residentes en China “Ernesto Che Guevara” (ACRCH) festejaron el retorno de Cuba a la nueva normalidad después de un largo período de enfrentamiento a la COVID-19 y de recrudecimiento del bloqueo. El encuentro, celebrado en el Centro de Intercambio Cultural Cuba-China, se desarrolló entre amigos chinos y cubanos y se trasmitieron mensajes de amor para todo nuestro pueblo, familiares y amigos en el mundo.

Noche de celebración por Cuba en capital de Turquía.

Noche cubana
Ankara, Turquía Alrededor de 200 ciudadanos turcos disfrutaron de una “Noche Cubana” que organizó la Asociación de Amistad con  Cuba en Turquía “José Martí” en el Centro Cultural Nazım Hikmet de Kizilay en esta capital. Un amplio grupo de los asistentes integra la asociación solidaria.  Además, hubo participación de una representación de la comunidad cubana radicada en Ankara y de los miembros del colectivo de la embajada antillana en el país euroasiático.

Encuentro de cubanos residentes en La Paz

Bolivia
La Paz, Bolivia Como resultado del proceso continuo, irreversible y permanente de la normalización de relaciones entre la Nación y su emigración, en el día de hoy se dieron cita una representación de la comunidad cubana residente en La Paz en la sede de la Misión diplomática de la Mayor de las Antillas. Los invitados fueron acogidos al ritmo de la agrupación de salsa cubana Havana D’ Primera y por el colectivo de la Embajada.

Celebran en Turquía actividad infantil como parte de la jornada de la Cultura Cubana

actividad

 

Estambul, Turquía

La Embajada de Cuba en Turquía y un grupo de cubanos residentes en la urbe turca realizaron la víspera una actividad infantil con los hijos de estos compatriotas, como colofón de las celebraciones en el país euroasiático del Día de la Cultura Cubana. 

Agasajo a participante del Concurso Internacional “Cuba Va Conmigo”

Diploma

 

La Paz, Bolivia

En el día de hoy, la tercera secretaria encargada de Asuntos Consulares y Prensa agasajó al participante en el Concurso Internacional “Cuba Va Conmigo”. En un emotivo encuentro, el menor Eudys John Quispe Hernández agradeció la iniciativa con la jovialidad y el entusiasmo característicos de un infante de solo 6 años.

La ocasión fue propicia para conversar sobre los niños y pioneros cubanos; así como la rica cultura procedente de sus raíces caribeñas.

Celebración del Día de la Cultura Cubana en Cabo Verde

Celebran día de la cultura.
Praia, Cabo Verde Este 24 de octubre tuvo lugar una jornada de celebración del "Día de la Cultura Cubana"  en un ambiente familiar, que contó entre sus miembros con una representación de nuestros colaboradores médicos, cubanos residentes, amigos de la Asociación de Solidaridad con Cuba (CAMICUBA) y funcionarios diplomáticos caboverdianos.

Celebran cubanos residentes en Mali el Día de la Cultura Cubana.

 

Bamako, Mali

La tarde del sábado 23 de octubre, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Mali (ACRM), residentes en la capital Bamako, se reunieron en el parque del Museo Nacional para festejar el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, momento propicio para disfrutar de nuestra música y afianzar los lazos que los unen a nuestra querida Isla.