Cubanos residentes apoyaron la presencia de Cuba en el Festival de Cultura de importante universidad pekinesa.

China,Beijing

21 de mayo de 2017

A ritmo de conga, que levantó de sus asientos a los representantes del cuerpo diplomático invitados, claustro docente y otros invitados, estudiantes cubanos de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing  (BLCU, por sus siglas en inglés) pusieron una contagiosa nota musical al festival cultural que anualmente organiza ese centro de altos estudios.

Conmemorado en Irlanda aniversario de Caída en Combate de José Martí

Irlanda, Dublin

20 de mayo 2017

En un encuentro en la Residencia  de la Embajada de Cuba en Dublín, cubanos residentes y sus hijos rindieron tributo al Héroe Nacional José Martí en el 122 aniversario de su caída en combate.

En la actividad se les ofrecieron poemas martianos a los infantes, quienes pudieron, además, disfrutar de música cubana, juegos y golosinas.

Se hallaban presentes en la actividad el Embajador Hermes Herrera y la consejera Ana Rosa Rojas.

HONRAN CUBANOS RESIDENTES EN HUNGRIA A JOSE MARTI, HEROE NACIONAL DE CUBA

Hungría

19 de mayo

Cubanos residentes en Hungría y ciudadanos húngaros se reunieron en el parque central del Barrio Habana de Budapest, al pie del busto de bronce del Héroe Nacional de Cuba José Martí Pérez, para ofrendar merecido acto de recordación al Primero de Todos los Cubanos,  en el 122 Aniversario de su caída en Dos Ríos.  Cubanos y húngaros presentes, dieron respuesta a la convocatoria enviada por la Coordinadora de Cubanos residentes en Hungría y La Embajada de Cuba.

Martí, Asturias y Fidel, ejes de inspiración en Guatemala

Guatemala

19 de mayo

El pasado 19 de mayo de 2017, la sede del Archivo General de Centroamérica en la Ciudad de Guatemala fue propicia para una jornada signada por la hermandad entre dos pueblos unidos por su historia y la trayectoria de sus hombres más preclaros. La Embajada de Cuba, cubanos residentes en este país, así como grupos de solidaridad; rindieron homenaje a José Martí, Miguel Ángel Asturias y el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Recuerdan, en emotiva ceremonia, la Caída en Combate de José Martí

México, Merida

19 de mayo 2017

En Mérida, Yucatán, México, el 19 de mayo de 2017, se recordó en emotiva ceremonia la Caída en Combate del Apóstol José Martí, con motivo de los 122 años del combate en Dos Ríos, acto que se llevó a efecto frente al busto de Martí, ubicado en el parque de Las Américas en la colonia García Ginerés del Centro de la Capital.

Páginas

Subscribe to Nación y Emigración RSS