Actividades

Actividad en recordación al Comandante en Jefe.

Acto 5
El Consulado General de Cuba en el archipiélago canario junto a un grupo de cubanos residentes, canarios, saharauis, paraguayos y camaradas de otras nacionalidades, se juntaron hace alrededor de un mes para organizar un modesto acto de recordación al Comandante en Jefe, al Fidel de quienes apoyamos y continuamos su ideario de soberanía, autodeterminación, justicia social y equidad para todos los pueblos.

Presentación del Acto en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Cuarto Aniversario de su desaparición física.

Poster
El Consulado General de Cuba en el archipiélago canario junto a un grupo de cubanos residentes, canarios, saharauis y camaradas de otras nacionalidades, se unieron en un acto de recordación al Fidel de todos y todas los que apoyamos y continuamos su ideario de soberanía, autodeterminación y equidad para todos los pueblos.

Recibe la Unión de Residentes Cubanos reconocimiento de la Asociación Legislativa Sanmartiniana de Argentina.

Reconocimiento a la URCA
El 19 de noviembre de 2020, la Asociación Legislativa Sanmartiniana de la Nación Argentina entregó un reconocimiento a la Unión de Residentes Cubanos en Argentina por el acompañamiento, compromiso y apoyo a la difusión de las diferentes actividades culturales que realiza la Asociación en la promoción del conocimiento de la figura del padre de la patria argentina José de San Martín, así como por su contribución al fortalecimiento del intercambio cultural entre ambos pueblos.

Etiquetas

Declaración de los cubanos residentes en Ghana.

Banderas Cuba y Ghana

La pandemia del Coronavirus, que en el transcurso de este año viene afectando gravemente a la población mundial, con dramáticas consecuencias económicas y sociales, resulta más traumática para las personas que por diversas razones, no están en  su país de origen, pero tienen en ellos familiares queridos que les preocupan.

Adopta Cuba medidas para apoyar a sus nacionales en el extranjero en momentos de la Covid-19.

Conferencia de Prensa Ernesto Soberón 17112020
Comparecencia de Prensa del director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón Guzmán, sobre las recientes medidas adoptadas para continuar fortaleciendo los vínculos entre Cuba y sus nacionales en el exterior.

Nota informativa

pasaportes cubanos

Teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la COVID-19 a nivel mundial, en particular todo lo relacionado con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Eligen nuevo Comité Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI).

Logo Conaci

Roma, Italia

Con la premisa de unir a los nacionales residentes en Italia y estrechar aún más los lazos con la patria de origen, se eligió el sábado 7 de noviembre de 2020, el nuevo Comité Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (CONACI) que trabajará en el periodo 2020-2022.