Actividades

Inauguración del Pabellón de Cuba en la Expo 2020 Dubái y celebración del Día de la Cultura Cubana

Inauguración del Pabellón de Cuba Expo 2020

 

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

El 20 de octubre de 2021 tuvo lugar la ceremonia de inauguración del Pabellón de Cuba en la Exposición Universal Dubái 2020, en ocasión de celebrarse el Día de la Cultura Cubana.

El evento estuvo presidido por Roberto Blanco, Embajador de Cuba en EAU y Comisario General de Cuba en la Expo; Rubén Ramos Arrieta, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba y Sub-comisario de Cuba en la Expo; y por SE Najeeb Al Ali, Director Ejecutivo de Expo 2020 Dubái.

Diez niños cubanos en el exterior resultan ganadores del concurso "Cuba va conmigo".

imagen
En esta primera edición del concurso "Cuba va conmigo" para niños y jóvenes cubanos y descendientes residentes en el exterior, resultaron premiados 10 pequeños cubanos y descendientes con 9 obras presentadas en las manifestaciones de artes visuales, danza, música y teatro.

Concurso "Cuba va conmigo" para niños y jóvenes cubanos y descendientes residentes en el exterior.

imagen
Consulta la convocatoria del Concurso "Cuba va conmigo" para niños y jóvenes cubanos y descendientes residentes en el exterior, y participa en sus diferentes categorías. El plazo de admisión vence el 10 de octubre y los resultados serán anunciados el 20 de octubre "Día de la Cultura Cubana".

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba sostuvo encuentro en Nueva York con compatriotas residentes en EE.UU.

Foto
En la tarde de este sábado 25 de septiembre, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió en Nueva York con un grupo de nuestros compatriotas residentes en Estados Unidos. Este encuentro tuvo lugar en el marco de la participación de la delegación cubana en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Presidente Miguel Díaz-Canel se reúne con cubanos residentes en México.

imagen

 

En el marco de la visita oficial a México del presidente de Cuba, el Co. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para asistir a las celebraciones por la independencia de México y participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el mandatario cubano sostuvo un cálido y emotivo encuentro con una representación de nuestros nacionales residentes en el país y la Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí”.

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá sostuvo intercambio en el ICAP.

imagen
El miembro de la Junta Directiva de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (AMCRP), Humberto Pérez, visitó este día el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde sostuvo un intercambio con su vicepresidenta primera, Noemí Rabaza, como parte del programa de actividades que desarrolla en la tierra que le vio nacer, y a la que llega  en esta ocasión en representación de los muchos compatriotas cubanos, panameños y latinoamericanos que se sumaron en la fuerte campaña desarrollada bajo el lema “Rompamos el Bloqueo”. 

Se mantiene vigente la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior.

imagen

 

Ante la persistencia de la compleja situación epidemiológica en Cuba y a nivel internacional a causa del SARS CoV 2/Covid-19, se mantienen vigentes las medidas adoptadas desde marzo de 2020 para la atención a los ciudadanos cubanos en el exterior durante la pandemia, con el objetivo de proteger de posible contagio a nuestros connacionales que solicitan servicios y de incrementar la calidad de la atención consular.

Declaraciones a OnCuba del Director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.

Entrevista OnCuba

 

“Lo ocurrido el pasado 11 de julio, y la reacción de la comunidad cubana hacia esos hechos, no cambian en nada la voluntad de fortalecer los vínculos entre Cuba y los cubanos en el exterior”. Así lo aseguró Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), de la cancillería de la Isla, a menos de un mes de las manifestaciones antigubernamentales que sacudieron la nación caribeña y generaron numerosas reacciones tanto nacional como internacionalmente.

I Festival de Cultura “Cuba va conmigo”.

I Festival "Cuba va conmigo"

 

En solo unas horas, el entorno virtual será el escenario donde artistas cubanos residentes en el exterior celebren el I Festival Cultural de Cubanos Residentes en el Exterior "Cuba va conmigo" a partir de este 7 de julio, bajo el auspicio de los Ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores de nuestro país y la dirección artística de “La Rueda Producciones”.

Requisito para viajeros residentes o no en el territorio nacional, que arriben por los aeropuertos de Varadero o Cayo Coco.

imagen
Con el objetivo de garantizar mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y evitar interferir en el flujo ordenado en el arribo de los visitantes que llegan a nuestro país, las aerolíneas que operan con destino a los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco, exigirán a todos los pasajeros, previo a abordar la aeronave, presenten la constancia de la compra del paquete de aislamiento o turístico.