Encuentros

Llamamiento al VII Encuentro Nacional de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití.

imagen

En ocasión de la celebración del 168 Aniversario del Nacimiento de José Martí y del 60 Aniversario de la victoria de Playa Girón, el próximo sábado 17 de abril de 2021, la Asociación de Cubanos Residentes en Haití convoca a la celebración del VII Encuentro Nacional de nuestra Asociación.

Cubanos de toda China celebran el 62 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

II ENC en China 2020

Beijing, China

La Asociación de Cubanos Residentes en China “Ernesto Che Guevara” organizó su II Encuentro Nacional, tanto en formato presencial como virtual, que contó con la participación de una representación de la comunidad cubana en Beijing, y otras provincias del país conectados por videoconferencia.

Declaración del I Encuentro Virtual Anual de Cubanos Residentes en Países Bajos.

Logo I Encuentro Anual Virtual Países Bajos
Nosotros, los cubanos residentes en Países Bajos, participantes en este encuentro recordamos la fecha de nacimiento de Villena para tomar su obra y vida como guía y bandera en la lucha que él encabezó y dirigió.

Celebrado I Encuentro Virtual Anual de Cubanos Residentes en Países Bajos.

imagen
Cubanos residentes en Países Bajos sostuvieron I Encuentro Virtual Anual, el cual se desarrolla por vez primera de forma online.  Los participantes adoptaron una Declaración Final del Encuentro en la que manifestaron su apoyo a la Revolución cubana, así como condenaron el injusto y criminal bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Convocatoria al I Encuentro Virtual Anual de Cubanos Residentes en Países Bajos.

poster ENC Países Bajos

En tiempos de pandemia, donde no es posible el encuentro físico y donde luchamos por lo esencial: la vida, deseamos convocar al I Encuentro Virtual de Cubanos Residentes en Países Bajos, para juntos intercambiar sobre Cuba, cómo defenderla y protegerla, qué hacer desde cada cual para enfrentarnos al bloqueo económico, financiero y comercial que vive nuestra isla amada, así como contribuir a que todos nuestros sueños de alcanzar lo imposible se conviertan en realidad.

Declaración Final del VII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Alemania.

poster ENC Alemania

Nosotros, cubanos residentes en Alemania, fieles a las tradiciones emancipadoras y antiimperialista de nuestros próceres. Reafirmamos nuestro amor a la Patria y compromiso con los principios de soberanía e independencia que han permitido a nuestro pueblo alcanzar la dignidad plena.

Celebrado VII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Alemania.

ENC Alemania
Convocados por las Asociaciones de Cubanos “Amo esta Isla” y “Estrella de Cuba”, cubanos residentes en Alemania se reunieron para celebrar el VII Encuentro Nacional. El evento, que por primera vez se desarrolla de forma virtual, debido a la actual pandemia de la COVID-19, unió a cubanos de diversas regiones de Alemania para juntos debatir sobre temas de interés de la Nación.

Declaración Final de la Asamblea Nacional de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA).

Logo URCA

Los cubanos residentes en Argentina, miembros de la URCA, identificados con el ideario martiano y el proyecto revolucionario cubano, ratificamos el carácter  inclusivo, celoso defensor de la cultura, educación, tradiciones y patrimonio cubanos profundamente patrióticos, de nuestra asociación civil.

Convocatoria I Encuentro Virtual de Cubanos en Europa contra el Bloqueo

ECRE2020 (3).jpg
Compatriotas: Como ha sido tradición por más de 15 años, los cubanos que amamos a nuestra Patria y queremos el bienestar de nuestro pueblo, deseamos celebrar la Semana de la Cultura Nacional, convocándoles al I Encuentro Virtual de Cubanos en Europa contra el Bloqueo, el 24 de octubre de 2020.